ACTUALIDAD DE COLONIA

ACTUALIDAD
 
“Lamentablemente, en este gobierno no tenemos eco absolutamente de nada” 
Dellizzotti adelantó: “No se va a habilitar el nuevo barrio hasta que no nos reconozcan todos los habitantes”
 
El intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, explicó ante la requisitoria de Radio La Voz que “en la anterior gestión, se había pensado un ingreso – por el acceso Norte – con una rotonda; Después, cambiaron el proyecto”; Además, el jefe comunal adelantó que “la provincia no nos reconoce los habitantes de las 1200 nuevas viviendas; Por ese motivo, sería imprudente habilitar las 250 que están en construcción, simplemente, porque no les podemos brindar los servicios necesarios”; De esta decisión, ya se cursó nota a la Gobernación y al IAPV, se destacó
Consultado sobre el nuevo ingreso por el acceso norte a la localidad de Colonia Avellaneda, el intendente de esa localidad, Edgardo Dellizzotti, informó: “En la gestión anterior de Vialidad, de Jorge Rodríguez, habían hecho la expropiación de los campos, para hacer una rotonda, como la que se hizo en avenida Maya de Paraná. Cuando cambió la gestión, y asumió Lallana, cambiaron el proyecto. Pero nunca nos explicaron por qué”, indicó el jefe comunal, en comunicación con Radio La Voz. 

“Averiguando el otro día con la Administradora de Vialidad, me explicó las obras. Si no hay obras complementarias, hay que hacer 3 km para salir a Paraná. Hay cosas que hay que empezar a aclarar. Esos campos están expropiados para hacer una rotonda, como originalmente era, y como han hecho en todos los lugares”. 

“Después del 2015, cuando asume Lallana, me manifestó esto, y no entiendo la razón de por qué no pelearon la obra como corresponde. Como está el proyecto, van a romper la ciudad, con los camiones del supermercado, más de lo que está por los colectivos”, agregó el jefe comunal. 

“Tenemos arterias, como Yañez Martin, que son importantísimas, rotas por el tránsito de colectivos. Somos 5200 sufragantes, y nos reconocen solo 3000 habitantes. Por esto, no vamos a poder habilitar las nuevas 250 viviendas que se están construyendo, hasta tanto no se solucione esta situación”, puntualizó Dellizzotti. 

“El motivo es que no nos reconocen las 1200 nuevas viviendas. Por eso no las vamos a poder habilitar, si no podemos tomar más empleados para brindar un mejor servicio. No hay que olvidar que Colonia Avellaneda no es solo el casco urbano, sino también Las Acacias, El Talar, La Lonja. Es una lástima, pero con este gobernador, no hemos tenido eco absolutamente de nada”. 

“Habilitar estas viviendas, sería perjudicar aun más al pueblo. Sería algo muy imprudente”, advirtió Dellizzotti. 

Volviendo al tema del nuevo acceso, “la 168 es provincial, pero la plata de la obra viene de la Nación. Ahí iba la rotonda, similar a la de calle Maya. Por eso se expropiaron las puntas de los campos. Eso estaba desde la gestión anterior, la de Rodríguez. Hicieron los dos puentes, del arroyo Las Tunas, y el de las vías. Pero el ingreso, lo cambiaron cuando asume Lallana. Son cosas que hay que comenzar a aclarar, porque la gente se confunde. Cambió todo, no para bien lamentablemente”, sentenció. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *