Acción Social

Área de Acción Social

ACCION SOCIAL LOGO 1El Área de Acción Social es un área dentro de  la Municipalidad de Colonia Avellaneda, que cuenta con dos Trabajadoras Sociales, desde donde se pretende realizar un trabajo profesional en el manejo de las Políticas Sociales, actualmente se ejecutan desde el municipio programas tanto Nacionales, Provinciales, como Municipales.
Se atienden las demandas y necesidades planteadas desde la comunidad, que se presentan en el área de Acción Social, desde donde se interviene profesionalmente, a partir de tomar conocimiento de la situación en particular, a través de una entrevista, una encuesta socio económica y visita domiciliaria.
El Municipio cuenta con un Comedor Comunitario, donde se recibe a todas aquellas familias, que viven en condiciones desfavorables y que presentan una situación de vulnerabilidad Social. Subsidiado por la Dirección de Comedores de la Provincia y el Municipio.
Desde el municipio se trabajan con las siguientes Políticas Sociales: ayudas económicas en medicamentos, materiales de construcción, tarjetas de colectivo, alimentos, subsidios al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Tarjetas Sociales y de Riesgo Nutricional, Ayuda Directa (bolsones), leche, frazadas, colchones, zapatillas etc. Además se gestionan pensiones asistenciales de Invalidez, Madre por 7 hijos y Vejez. Cabe aclarar, que estos recursos estas destinados a familias en condiciones  de vulnerabilidad, riesgo social y que no cuenten con un ingreso estable.
Se procura desde dicha área trabajar en forma coordinada con otras áreas del Municipio, así como también con otras instituciones de la localidad Centro de Salud, Comisaría, Escuela, para de esta manera, brindar un servicio  profesional a la comunidad de Colonia Avellaneda, interviniendo en situaciones  en las que se requiera de la mirada y el aporte de un Licenciado en Trabajo Social, ya sea para orientar, asesorar, redireccionar, planificar, coordinar, acompañar….., es decir que constantemente se tiene presente una perspectiva de trabajo que entiende al “otro” como un sujeto de derechos, con necesidades y demandas que generalmente son manifestada de manera explicita al municipio, pero principalmente son sujetos con capacidades y potencialidades.

Para mayor información dirigirse al Área de Acción Social Municipal, ubicado en Salón de Usos Múltiples (SUM), cito en calle Mariano Moreno 2664 ( frente Plaza San Martín).

Teléfono:  Int. 29.

Correo electrónico: accionsocial@coloniaavellaneda.gob.ar