GOBIERNO

DSC_0909

Edgardo D. Dellizzotti, nació en la ciudad de Hasenkamp, el 30 de enero de 1961. Curso sus estudios primarios en la Escuela Pedro Goyena. Comenzó su formación secundaria en la Escuela Técnica Industrial donde obtuvo el título te Técnico Electromecánico. Se desempeñó durante años en Vialidad Provincial.

En el año 1984 luego de adquirir una propiedad en la localidad se radica en ella desde ese momento. En el año 1994 forma la Cooperadora del Centro de Salud encargada de llevar adelante la construcción edilicia y la administración del mismo.

En 1996, asume la Presidencia de la Cooperativa de Agua Potable de Colonia Avellaneda, durante esta etapa ejecuta la realización de 2 perforaciones de pozos que actualmente se están utilizando.

En el 2001 es convocado para asumir la Dirección de la Junta de Gobierno de la Ciudad; El 9 de febrero de 2005 se crea la Municipalidad de Colonia Avellaneda mediante los decretos 234/235. Pasando a si a ser Comisionado de la Ciudad hasta el 2011 que asume su primera gestión como Presidente municipal.

Durante la misma ha realizado obras de mucha importancia para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad que crece en infraestructura y en población. Las obras que se han ejecutado por iniciativa y gestión propia fueron: “La primera escuela secundaria, José Hernández”, Ejecuto la construcción de 1200 viviendas del IAPV; Se construyó la actual Comisaria local; Se planifico la trama vial de la ciudad, realizando todo el tendido de red de cloacas y agua potable, se planificaron cordón cuneta y asfalto en la totalidad de la ciudad; Se amplio y remodelo el centro de salud logrando una estructura edilicia que lo eleva a Hospital de tercera categoría; Se construyeron la Sala de Velatorio y la Cede del Club de Abuelo ambas obras con recursos Municipales propios.

En el 2015 es reelecto por un segundo mandato que concluye en el 2019 siempre trabajando por el bienestar de la ciudad apoyando el crecimiento local y ejecutando diversas obras para el mejoramiento y bienestar de los Colonienses que vemos crecer día a día nuestra hermosa ciudad