Habilitaciones

Obtención de la Habilitación

Permite la habilitación de establecimientos o superficies en los que se desarrollen las tareas y funciones propias de comercios, servicios, industrias, actividades civiles y afines y en los que se verifiquen adecuadas condiciones edilicias, eléctricas, higiénico/sanitarias y ambientales.

POR CONSULTAS:

Comunicarse vía mail: habilitacion@coloniaavellaneda.gob.ar

¿Cuándo debe realizarse?

– Habilitación comercial: previamente al inicio de la actividad comercial y una vez alcanzado el alta tributaria en Tesorería del Municipio de Colonia Avellaneda.

– Rehabilitación comercial: la renovación se podrá realizar desde los 30 días hábiles previos y hasta los 30 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de la habilitación original.

Requisitos

Para conocer los ejes principales del trámite, los requisitos generales y las preguntas frecuentes, se debe descargar el archivo que se encuentra adjunto al pie de página. 

Áreas involucradas

El trámite se inicia en Habilitaciones Comerciales.

Cumplimentada la primera etapa del trámite, el contribuyente deberá dirigirse a:

Dirección de Catastro (Prado Español).-

Dirección de Obras Privadas (Prado Español).-

Dirección de Medio Ambiente (Prado Español).-

Tesorería del Municipio  (Moreno, entre Yáñez Martín y Güemes).

Horarios

09.00hs a 12:30hs

¿Quién puede realizarlo?

Titular o representante con la autorización legal correspondiente efectuada ante personal de la Dirección de Habilitaciones o por Escribano/a.

Costos

El costo varía según la superficie y/u ordenanzas específicas de aplicación.

Vigencia

Concluido el trámite en forma favorable mantendrá la vigencia de un año; de dos para empresas, renovable bajo sistema de declaración jurada en tanto se mantengan propietario, superficie de explotación y rubro original.

Demora del trámite

Reunida la documentación solicitada y verificadas las condiciones técnicas del local se producirá la resolución del expediente.

Entrega de documentación

Al finalizar el trámite, el municipio remite a la persona interesada una copia de la Resolución de Habilitación