ADULTOS MAYORES

  • Atención al público en nuestra oficina de 8 a 13 hs, a personas que requieran asesoramiento o presenten dudas sobre obras sociales, trámites administrativos, solicitudes de sillas de ruedas, bastones
  • Tramites en general y consultas sobre PAMI
  • Actividades gratuitas para adultos mayores

LUNES Y MIERCOLES de 10 a 11:30
GOLF CROQUET en el Prado Español a cargo de la Profesora Zulma Furios.

MARTES de 11 a 12 y MIERCOLES de 16 a 17
TALLER DE ACTIVIDAD FISICA en ESPACIO (Tte. Giménez 2553) Colonia Avellaneda a
cargo del Kinesiólogo Mhor Martin

TELÉFONO DEL ÁREA
0343 – 155086545
Adultosmayores@coloniaavellaneda.gob.ar

Nuestra historia

Después de una larga lucha, y con el objetivo de poder dar respuesta al envejecimiento poblacional de la localidad de Colonia Avellaneda, el Intendente Ariel Weiss hace posible la creación del área de adultos mayores la cual constituye una contestación a la demanda de una época enmarcada en un proceso histórico, que nos ubica frente al fenómeno de la longevidad y a un cambio de posición del sujeto que atraviesa por esta etapa de la vida.

El área tiene como propósito trabajar de manera comunitaria con todos los Adultos mayores de Colonia Avellaneda. Desde esta visión se proponen prácticas de promoción y prevención de la salud integral orientadas a una interacción del sujeto con su comunidad, propiciando lazos, despertando intereses, aportando saberes, incluyendo la diversidad. Estas intervenciones permiten modificar las representaciones prejuiciosas del envejecimiento asociadas al deterioro, lo cual favorece la participación activa de la persona mayor y el protagonismo en la toma de decisiones.

Por otro lado, es de suma importancia que exista un trabajo intergeneracional, articulado con distintos actores de la comunidad, sostenemos desde el área que los contactos personales permiten al individuo mantener su identidad social y recibir apoyo emocional, como así también promover modelos en los cuales las demás generaciones puedan pensarse en su proceso de envejecimiento.

La vejez nos involucra a TODOS, los Adultos mayores son personas que tienen derecho a envejecer, necesitan sentirse queridos, escuchados, considerados, incluidos. Como seguramente nosotros en un futuro pretendamos ser tratados de igual manera: como SUJETOS.

Actividades que se vienen llevando a cabo

El pasado sábado 13 del corriente mes los adultos mayores, representantes de colonia avellaneda participaron de los Juegos Evita ¨Abuelos en Acción 2022¨ que se desarrollaron en la localidad de Seguí, fue una jornada súper enriquecedora y la cual disfrutaron mucho, compartiendo con pares anécdotas, fotos e incluso el almuerzo, el cual agradecemos al municipio de colonia avellaneda por la vianda.
Se Compitió en las siguientes disciplinas, golf croquet, tejo, chin chon, truco, danzas tradicionales, poesía, pintura y cuento, obteniendo en las últimas dos mencionas el primer puesto de la mano de Ramona Berón, nuestra participante competirá con las mismas obras por la etapa provincial en Federación los días 21, 22 y 23 del mes de septiembre.










  • En conmemoración del día de la Ancianidad se desarrolló un trabajo intergeneracional articulado con las escuelas secundarias de la localidad y los adultos mayores del Club de abuelos, con la finalidad de poder realizar el mural entre todos, el cual representa los derechos de los Adultos Mayores.








  • Se gestionó con DINAPAM (dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores) El programa Bien Activos, el cual tiene como objetivo Favorecer un estilo de vida activo y saludable a través de la promoción de la actividad física y recreativa como así también la promoción de la alimentación saludable en la población de personas mayores, con un abordaje integral y de educación a lo largo de la vida.

 



  • A partir de dar respuestas a las problemáticas que atraviesan los Adultos Mayores, y entiendo la complejidad que lleva atender los sistemas de salud de este grupo etario, se implementó la atención de PAMI en las oficinas del municipio. El objetivo es poder atender de manera personalizada y cerca del domicilio de las personas mayores todas las consultas y trámites relacionados a su obra social y de esta manera evitar los traslados hasta Paraná, contemplando que no todas las personas tienen las posibilidades o accesibilidades para realizar estas gestiones en otra localidad.

 

 

 

 

 

  • Bajo la premisa y el objetivo de incorporar a los Adultos Mayores a distintos espacios de la comunidad y en continua interacción con otros, es que se realizó en el Prado Español la Colonia De Vacaciones para Personas Mayores. La propuesta viene enmarcada a través de los principios de promover la actividad física y recreativa, fomentando el lazo social con pares y mejorando la calidad de vida de todos los Adultos mayores.

 

 

 

 

  • Se desarrolló en la localidad el Programa Provincial Personas Mayores en movimiento, dicho programa propuso a través de la actividad física y la estimulación cognitiva un espacio de entretenimiento y promoción del lazo social. Las actividades estaban centradas en rememorar los juego y entretenimientos que los adultos mayores solían realizar en sus épocas de juventud, de esta manera los conectaba con sus experiencias de placer reconstruyendo la continuidad identitaria de los mismos.





  • Impulso a la participación de los Juegos Evita.

Impulsando el trabajo articulado desde el área de Deportes y el área de Adultos Mayores, por primera vez el municipio de colonia avellaneda participa de los juegos Nacionales evita 2022. Orgullosos de poder ser parte de estos espacios de participación y promoción de la actividad física, como así también el juego en equipo y estrategia de nuestras Personas Mayores.

Fortalecemos e incentivamos desde nuestras políticas públicas todo este tipo de actividades que estén centradas en mejorar la calidad de vida de este grupo etario.

Últimas Noticias Relacionadas



Adultos Mayores 

JORNADA PROVINCIAL CULTURAL DE LAS PERSONAS DE EDAD


IMCA
0

En conmemoracion del dia Internacional del Adulto mayor desde el área de Adultos Mayores, y acompañados por club de abuelos



Adultos Mayores 

Visita al museo con el club de abuelos


IMCA
0

Visita al museo de Casa de Gobierno con el club de abuelos «Yo tengo Fe» Invitados por el área de



Adultos Mayores 

Reunión con PAMI


IMCA
0

Para permitir a los afiliados a realizar trámites y cónsultas sin trasladarse a otras ciudades.


Ver más

Contacto


Contáctate con nosotros

  • adultosmayores@coloniavellaneda.gob.ar

Encuéntranos

Síguenos

Instagram

Envíanos un mensaje

Para cualquier consulta al área de Adultos Mayores, completa el siguiente formularios con tus datos.

[everest_form id=»4698″]